Movimiento Hezbolá ataca bases militares de la entidad sionista
Hezbolá ratificó que estas acciones armadas constituyen una respuesta a los continuos bombardeos indiscriminados de la ocupación sionista contra los pueblos de Gaza y Líbano, así como en apoyo a la resistencia al opresor israelí en la Franja de Gaza. Foto: HispanTv
12 de octubre de 2024 Hora: 22:57
El movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá reivindicó nuevos ataques este sábado contra bases del ejército israelí en el norte de los territorios ocupados.
LEA TAMBIÉN:
Presidente del Parlamento iraní ratifica solidaridad con Líbano frente a agresión sionista
A través de varios comunicados, la milicia chií dio cuenta de que atacó con misiles una concentración de soldados enemigos en la zona de Blida y, en otra acción, la zona ocupada de Tiberias.
Asimismo, lanzó un ataque masivo con misiles contra una concentración de fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Mutta’la y contra una base de comunicaciones de la entidad sionista en Keren Naftoli.
Previamente, los combatientes de la resistencia islámica lanzaron misiles contra una fábrica de producción de explosivos, ubicada al sur de la ciudad de Haifa, en el norte de los territorios ocupados.
Durante la madrugada, Hezbolá confirmó que atacó con cohetes y artillería pesada las bases militares israelíes Al-Jardah, Zarit, Souma y Homa. Las dos últimas están ubicadas en los Altos del Golán, territorio de Siria ilegalmente ocupado por Tel Aviv.
Hezbolá ratificó que estas acciones armadas constituyen una respuesta a los continuos bombardeos indiscriminados de la ocupación sionista contra los pueblos de Gaza y Líbano, así como en apoyo a la resistencia al opresor israelí en la Franja de Gaza.
A través de un mensaje en árabe y hebreo, el viernes, la resistencia libanesa dejó clara su intención de intensificar sus ataques y pidió a los civiles israelíes alejarse de los sitios militares de la ocupación.
Por otra parte, aseguró que hasta el momento la entidad sionista ha fracasado en sus intentos por traspasar la frontera y ocupar colinas estratégicas. Añadió que la ocupación teme al poder de fuego de Hezbolá y oculta sus blindados y carros de combate del alcance de sus misiles guiados.
Autor: teleSUR - JDO
Fuente: HispanTv - Al Manar - PressTv